Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Enfoque administrativo es una revista académica arbitrada de circulación bianual, editada por la Facultad de Administración de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, está dirigida a académicos/as estudiantes y profesionales del mundo de la empresa. Publica artículos producto de investigaciones relacionadas con el desarrollo de la disciplina o de la práctica de la administración.

La revista Enfoque Administrativo tiene como objetivo fomentar la investigación académica y la divulgación de conocimientos empresariales mediante la publicación de trabajos originales sobre cualquiera de las áreas relativas o relacionadas al campo de la Administración.

 

Políticas de sección

Páginas Iniciales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de opinión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensión de Libro

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos presentados para ser considerados en la publicación de la revista Enfoque Administrativo son evaluados con la finalidad de garantizar la calidad y originalidad de los mismos, así como su pertinencia técnica. Esta evaluación se realiza de acuerdo a la metodología peer review, a través de la editorial ManglarEditores.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...