Sobre la revista

Yachana  con ISSN impreso: 1390-7778 e ISSN electrónico: 2528-8148 es una publicación científica editada desde diciembre de 2012 de forma ininterrumpida, a cargo del Departamento de Investigación Científica, Tecnológica e Innovación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Actualmente cuenta con una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre), con estilo multidisciplinario y tiene como misión difundir la producción científica de resultados de investigaciones originales e inéditas en las áreas temáticas relacionadas con las Ciencias del Diseño y la Construcción, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias de la Educación, a partir de un proceso que supone juicios éticos, rigor científico y estándares internacionales de calidad para suscitar la colaboración científica, la innovación, generalizar el conocimiento y estimular la excelencia académica. La revista se encuentra indexada en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados a nivel internacional.

Es una publicación científica de libre acceso y arbitrada que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer- review), bajo la metodología de pares ciegos (doble-blind review) alineada a los criterios de publicación establecidos por la American Psychological Association (APA) en su proceso editorial y de citación. Con ello transparenta el sistema de arbitraje al que son sometidas las propuestas recibidas, así como precautela la propiedad intelectual de los autores citados en las contribuciones que se publican.

Yachana Revista Científica contribuye a la difusión del conocimiento científico y tecnológico generado por investigadores nacionales y extranjeros, mediante la publicación de material académico y científico, producto de la investigación: artículos, revisiones de la literatura, ensayos y reseñas bibliográficas en español o inglés, originales e inéditos. Así mismo favorece la colaboración multidisciplinar e interinstitucional en pro del desarrollo de la ciencia y el fortalecimiento de la cultura científica entre quienes la leen.

Está dirigida a docentes, investigadores, docentes, estudiantes de pre y posgrado, profesionales, cuerpos colegiados, y público interesado en la investigación científica.

Avisos

Número actual

Vol. 13 Núm. 1: Enero-Junio 2024
					Ver Vol. 13 Núm. 1: Enero-Junio 2024
Publicado: 2024-01-31

Dossier

Área de Ciencias de la Educación

Área de Ciencias Económicas y Administrativas

Ver todos los números