Fomento de las exportaciones ecuatorianas de abonos orgánicos Parte 1: recopilación de información de productos orgánicos en el Ecuador.

Autores/as

  • Mónica Molina Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Evangelina Méndez Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.181

Resumen

La presente investigación es parte del estudio que desarrollan la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVRG), la Coordinación de Investigación Científica y un equipo de investigadores de la Escuela de Comercio Exterior que trabajan en el proyecto "Guía para exportar abono orgánico a los principales mercados internacionales de Sudamérica, Estados Unidos de América (U.S.A.) y Europa". Tiene como propósito potenciar el uso de abonos orgánicos en la agricultura ecuatoriana, con la finalidad de reducir las importaciones de fertilizantes sintéticos, evitando la contaminación ambiental, cuyas afectaciones resultan evidentes en nuestro entorno. Concientizar a los pequeños y medianos agricultores a cambiar su manejo de cultivo agrícola, lo cual nos está dejando al margen de un mercado potencial de crecimiento, con miras a ser competitivos en Producción Orgánica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Molina, M., & Méndez, E. (2016). Fomento de las exportaciones ecuatorianas de abonos orgánicos Parte 1: recopilación de información de productos orgánicos en el Ecuador. Yachana Revista Científica, 1(1). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.181

Número

Sección

Artículos de revisión