Identificación, conocimiento y sensibilización sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n1.2013.210Resumen
El presente trabajo de investigación muestra un estudio sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Un derecho que abre puertas y rompe barreras de toda índole, fortaleciendo el desarrollo humano como base fundamental de crecimiento personal dirigido a la comunidad universitaria. En el presente trabajo investigativo se realizó un diagnóstico mediante una encuesta realizada a docentes y estudiantes, la misma que refleja el conocimiento y la sensibilización hacia los estudiantes con discapacidades. Se determinó que existen nueve estudiantes con diversas discapacidades: motrices, visuales y auditiva, de los cuales dos estudiantes con discapacidad motriz y visual están por egresar de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores de las contribuciones que sean seleccionadas para su publicación en Yachana Revista Científica conservan sus derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Revisar la Política de derechos de autor en el siguiente link: aquí