Análisis de los procesos de atención hospitalaria y su impacto en los niveles de satisfacción

Autores/as

  • Omar Franco UNEMI
  • Pedro Bazurto UNEMI
  • Luis Noblecilla UNEMI

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v3.n2.2014.25

Palabras clave:

procesos de atención, niveles de satisfacción, usuarios, Subcentro de salud

Resumen

Se analizan los procesos de atención hospitalaria del Subcentro de Salud de la Parroquia Pedro J. Montero y su impacto en los niveles de satisfacción de sus usuarios. Los servicios de atención hospitalaria están en constante mejora para lograr el incremento del índice de satisfacción y aceptación por parte de los usuarios de las entidades hospitalarias de tercer nivel denominadas Subcentros de Salud. Este estudio está enfocado en determinar los factores que inciden en la insatisfacción de los usuarios del Subcentro de Salud, por lo cual aplicamos algunos tipos de investigación por ejemplo: investigación aplicada mediante la cual se busca la mejora de los procesos; de tipo descriptiva, analizando los aspectos positivos y negativos de cada una de las características del Subcentro de Salud; de tipo exploratoria porque no se cuenta con registros históricos de estudios en base a esta problemática; de tipo correlacional, de campo y cuantitativa. Los resultados nos indican que los usuarios en su mayoría tienen un conocimiento básico de los beneficios con los que cuentan y piensan que la gestión actual no es del todo eficaz debido a la identificación de falencias como lentitud en la mayoría de los procesos de atención.

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Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Franco, O., Bazurto, P., & Noblecilla, L. (2014). Análisis de los procesos de atención hospitalaria y su impacto en los niveles de satisfacción. Yachana Revista Científica, 3(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v3.n2.2014.25

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación