LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: DEL SABER SABIO AL SABER ENSEÑADO
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.39Resumen
El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento de los estudiantes en la enseñanza de probabilidad aplicando la transposición didáctica. Los participantes fueron 20 estudiantes registrados en la asignatura de Investigación Cuantitativa. El procedimiento seguido durante esta investigación fue el siguiente: se receptó la prueba de entrada, luego se enseñó la unidad de probabilidad utilizando la transposición didáctica y finalmente se receptó la prueba de salida. Los resultados muestran que los estudiantes mejoraron notablemente su rendimiento y que el uso de la transposición didáctica es parte de ese logro.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-12-22
Cómo citar
Anzules, D., & Flores, J. (2013). LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: DEL SABER SABIO AL SABER ENSEÑADO. Yachana Revista Científica, 2(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.39
Número
Sección
Artículos científicos
Licencia
Los autores de las contribuciones que sean seleccionadas para su publicación en Yachana Revista Científica conservan sus derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Revisar la Política de derechos de autor en el siguiente link: aquí