Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Enfoque Administrativo?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Enfoque administrativo es una revista académica arbitrada de circulación bianual, editada por la facultad de administración de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, está dirigida a académicos(as) estudiantes y profesionales del mundo de la empresa. Publica artículos producto de investigaciones relacionadas con el desarrollo de la disciplina o de la práctica de la administración.

Enfoque Administrativo tomará en cuenta para su posible publicación, aquellos artículos inéditos que, al momento de su presentación, no se encuentren sometidos a un proceso de selección similar en otro medio. La no observancia de esta instrucción impedirá la evaluación de trabajo presentado así como de futuros trabajos que sean enviados por parte del(la) autor(a) o los(las) autores(as).

Se considerará como trabajo inédito aquel que no esté publicado en revistas, libros, compilaciones, Internet, blogs, redes sociales, páginas personales, correos masivos o cualquier formato electrónico o impreso.

Todo original que se recepte deberá ser un trabajo terminado, tanto en su redacción, notas, referencia bibliográfica, ilustraciones, fotografías, etc., como en su presentación y estilo, por lo tanto se sugiere una completa revisión del texto antes de ser presentado.

Se admiten artículos escritos en español o inglés. Las contribuciones se recibirán continuamente durante todo el año.

Los trabajos no deben exceder las 10 cuartillas (incluyendo tablas, figuras y anexos). Todas las hojas deben estar numeradas en la parte inferior derecha y a lado izquierdo del número se consignará el título del trabajo.

Los artículos que sobrepasen las 10 cuartillas serán editados sin que se altere el contenido original. La versión original, así como información adicional y links a sitios en internet, serán publicados en la versión digital de la revista.

La primera página debe de contener el nombre del(la) autor(a) o los(las) autores(as), la institución a la que pertenece(n), la dirección completa a la que se enviará la correspondencia, correo electrónico, fax y teléfono. Además, sus datos académicos en no más de 10 líneas.

Adicionalmente, todo trabajo que se presente deberá incluir:

Resumen: No mayor a 250 palabras. Redactado en tercera persona y en tiempo presente.

Palabras clave o descriptores: Mínimo 3 y máximo 5; deben provenir de un thesaurus académico como: Unesco (http://skos.um.es/unescothes/CS000/html), UNAM (http://132.248.192.241/-iisue/www/seccion/bd_iresie/vocabulario.pdf), journal of economic literature (http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html).

Citas y referencias: Se observarán las normas APA 6ª ed. (www.apastyle.org). Las referencias se ubicarán al final del documento.

Estilo y formato.

Los manuscritos deben ser digitados a espacio y medio en todas las secciones.

Se observará márgenes de 2.5 centímetros (1 pulgada) por lado.

Deben ser presentados en hoja tamaño INEM A4 (21 x 29.7 cm).

Tipografía: Times New Roman 12 puntos.

Numeración de la página: Margen inferior, centrado.

Procesador de texto: Word (.doc).

Idioma: Español o Inglés.

Escritura a una sola columna.

No debe resaltarse el texto con colores ni cortar las palabras.

No utilizar saltos de páginas o finales de sección.

Los guiones tipográficos deben ser largos y tocar la palabra adjunta, pero el que se usa entre palabras y números es el que aparece en el teclado y se coloca sin dejar espacio.

Las ecuaciones se trabajan en el procesador incluido en Word.

Los símbolos de constantes, variables y funciones (latinas o griegas) incluidas en las ecuaciones deben ir en cursiva. Se deben identificar estos símbolos inmediatamente después de la ecuación. Las ecuaciones deben estar numeradas en orden secuencial.

Las figuras y las tablas deben ser mencionadas en el texto, en el orden que aparezcan y con un título descriptivo.

Las fotografías, diagramas, mapas, deben ser nombras como Figuras.

El título y el texto de las figuras se deben digitar como un párrafo ordinario fuera de la imagen con la tipografía mencionada.

Las tablas deben ser elaboradas en el mismo procesador de texto sin bordes.

El contenido de las tablas no debe presentar resultados ya expuestos en el artículo de otra manera, como por ejemplo, en las figuras.

Los decimales deben ser señalados con coma (,) y no con un punto. Los millares y los millones, con un punto (.)

Cuando se utilicen siglas o abreviaturas, se debe anotar primero la equivalencia completa seguida de la sigla o abreviatura correspondiente entre paréntesis y, en lo subsecuente, se escribirá solo la sigla o abreviatura respectiva.

Al referirse a los resultados publicados previamente utilice tiempo presente, esto le ayudará a diferenciar los hallazgos de su estudio y los de otros estudios.

El Método y los Resultados, deben ser redactados en tiempo pasado.

La Introducción y Discusión, deben ser redactados en tiempo presente.

Se debe evitar el uso de neologismos y terminologías técnica no estándar.

Al referirse a medidas utilice el sistema métrico decimal.

Las abreviaturas y símbolos se deben utilizar escasamente, y cuando se utilicen, deben ser definidos cuando estos se presenten.

Utilice solo abreviaturas y símbolos estándares en el texto, las tablas y las figuras.

Los caracteres especiales, las citas textuales y las palabras inglesas (cuando el articulo esté escrito en español) o no españolas, deben ser puestos en letra itálica.

El texto del manuscrito deberá ser enviado en un solo archivo (formato WORD, .doc). El nombre del archivo deberá ser el apellido del autor del manuscrito (ejemplo: Gonzalez.doc).

Las figuras, fotografías u otro tipo e imagen debe ser enviado en formato JPG de alta resolución (mínimo 300 dpi).

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Se proporcionarán las direcciones URL para las referencias, cuando las citas hayan sido tomadas de Internet.
  4. El texto tiene interlineado a espacio y medio; Times New Roman de 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado; y todas las figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Al enviar los artículos para su evaluación, el(la) autor(a) o los(las) autores(as) acepta(n) igualmente que transferirá(n) los derechos de titularidad y publicación del manuscrito a los titulares de la revista Enfoque Administrativo para su publicación en versión impresa o electrónica.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.