Planificación: importancia dentro de una auditoría y su impacto en el sector comercial

Jose Ernesto Pazmiño Enríquez

Resumen


El presente trabajo plasma el análisis y evaluación de un buen desempeño en auditoría dirigida a las empresas del sector comercial, mediante la aplicación de una planificación adecuada del trabajo de control a realizar. Así mismo, hace énfasis en la necesidad de que las organizaciones conserven un procedimiento para que puedan alcanzar sus objetivos y logren éxito en las decisiones empresariales mediante la ejecución de las mejoras que proponga la auditoría. Para ello se efectuaron encuestas a ciertas firmas auditoras y personas naturales que realizan actividades de control, referente a saber si consideran que la planificación detalla métodos aplicados que puedan derivar en adecuadas pruebas de auditoría a través del análisis de cada uno de los procesos que ocurren en el giro del negocio. Por ende, se llega a reconocer que la planificación como la primera etapa del proceso de auditoría, debe ser cuidadosa, creativa, positiva, y de su concepción dependerá la efectividad y eficiencia de los objetivos propuestos en cualquiera de las acciones de control que se encaminen.


Palabras clave


Evaluación de los documentos, empresa, auditoría de gestión, auditoría financiera.

Referencias


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