La acción dinamizadora de los Syllabus: una experiencia en construcción.

Autores/as

  • María Leonor Cedeño Sempértegui Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v0i0.144

Resumen

La finalidad de este artículo es describir la experiencia en la revisión y evaluación de los syllabus de psicopedagogía en una facultad de Educación de una universidad privada ecuatoriana. Este análisis se realizó a 31 micro-currículos elaborados en el año 2015 ciclo A. La tarea instruccional consistió en aplicar la ficha de evaluación del syllabus del departamento de Dirección Académica. El procedimiento utilizado fue el siguiente: (1) Solicitud de syllabus a la coordinación de carrera; (2) aplicación de la ficha de evaluación; (3) comunicación de hallazgos a la directora de carrera; (4) Elaboración y entrega del informe; (5) socialización de orientaciones en talleres con docentes de la carrera. Los patrones que emergieron durante este proceso fueron el aprendizaje, el empoderamiento y las vivencias. Como consecuencia de la evaluación del micro-currículo se elabora una guía metodológica de estructuración de syllabus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Cedeño Sempértegui, M. L. (2015). La acción dinamizadora de los Syllabus: una experiencia en construcción. Yachana Revista Científica. https://doi.org/10.1234/ych.v0i0.144

Número

Sección

Línea 3. Gestión del Conocimiento