La acción dinamizadora de los Syllabus: una experiencia en construcción.
Resumen
La finalidad de este artículo es describir la experiencia en la revisión y evaluación de los syllabus de psicopedagogía en una facultad de Educación de una universidad privada ecuatoriana. Este análisis se realizó a 31 micro-currículos elaborados en el año 2015 ciclo A. La tarea instruccional consistió en aplicar la ficha de evaluación del syllabus del departamento de Dirección Académica. El procedimiento utilizado fue el siguiente: (1) Solicitud de syllabus a la coordinación de carrera; (2) aplicación de la ficha de evaluación; (3) comunicación de hallazgos a la directora de carrera; (4) Elaboración y entrega del informe; (5) socialización de orientaciones en talleres con docentes de la carrera. Los patrones que emergieron durante este proceso fueron el aprendizaje, el empoderamiento y las vivencias. Como consecuencia de la evaluación del micro-currículo se elabora una guía metodológica de estructuración de syllabus.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Científica Yachana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.