Política de privacidad

Introducción. En Yachana Revista Científica, valoramos la privacidad de nuestra comunidad académica y estamos comprometidos a proteger la información que nos confían. Esta Declaración de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos, protegemos y compartimos la información personal en nuestra plataforma OJS (Open Journal Systems).

Recopilación de Información. Solo recopilamos información personal necesaria para el funcionamiento del OJS, incluidos nombres, afiliaciones académicas, direcciones de correo electrónico y otros datos relevantes para la publicación y revisión de manuscritos.

Consentimiento al Enviar Manuscritos. Al enviar un manuscrito a través del OJS, el autor o los autores aceptan y consienten esta Declaración de Privacidad. Es responsabilidad del autor principal asegurarse de que todos los coautores estén informados y de acuerdo con el contenido de esta declaración.

Uso de la Información. La información recopilada se utiliza exclusivamente para:

  • Gestionar el proceso editorial y de revisión.
  • Comunicarnos con autores, revisores y editores.
  • Notificar sobre actualizaciones o cambios en nuestra plataforma y servicios.

No utilizamos la información para fines comerciales ni enviamos correos electrónicos no solicitados.

Compartir y Divulgar Información. La información personal no se compartirá con terceros, excepto cuando sea necesario para el proceso editorial o por requerimiento legal. Toda divulgación se realiza de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Derechos del Usuario. Los usuarios tienen el derecho de:

  • Acceder, corregir o eliminar su información personal.
  • Limitar u oponerse al uso de sus datos.
  • Retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Presentar una queja ante una autoridad de supervisión.

Cambios en la Declaración de Privacidad. Podemos actualizar esta Declaración de Privacidad ocasionalmente. En caso de cambios significativos, informaremos a nuestra comunidad a través de notificaciones en nuestra plataforma o por correo electrónico.

Contacto. Si tiene preguntas o inquietudes sobre esta Declaración de Privacidad o sobre el uso de su información personal, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de yachana@ulvr.edu.ec