Jícama: Producto con Identidad Territorial

Marisol Idrovo Avecillas, José Arrobo Reyes

Resumen


El proyecto de investigación Determinación del potencial de comercialización de los derivados de la Jícama como producto con valor agregado, tiene el propósito de fomentar la comercialización y consumo a través de diferentes estrategias de Marketing para comercializar en el mercado seleccionado sus derivados de acuerdo a los resultados de los respectivos estudios de investigación de mercado. 
La jícama es un producto con identidad territorial (PIT), son fragmentos de la perspectiva de tierras aptas para el cultivo, producción, comercialización sostenible que se apega al Plan Nacional del Buen Vivir, que se ajusta al cambio de la Matriz Productiva incluyendo a los sectores involucrados del país, este vegetal andino no es consumido regularmente por los ecuatorianos; los resultados obtenidos en el laboratorio nos indican que es un vegetal rico en: grasa, proteína, humedad, fibra dietética, carbohidratos totales, energía total, energía de la grasa, hierro, sodio, potasio, calcio, vitaminas, entre otras propiedades.


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