Jícama: Producto con Identidad Territorial

Autores/as

  • Marisol Idrovo Avecillas Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • José Arrobo Reyes Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

Resumen

El proyecto de investigación Determinación del potencial de comercialización de los derivados de la Jícama como producto con valor agregado, tiene el propósito de fomentar la comercialización y consumo a través de diferentes estrategias de Marketing para comercializar en el mercado seleccionado sus derivados de acuerdo a los resultados de los respectivos estudios de investigación de mercado. 
La jícama es un producto con identidad territorial (PIT), son fragmentos de la perspectiva de tierras aptas para el cultivo, producción, comercialización sostenible que se apega al Plan Nacional del Buen Vivir, que se ajusta al cambio de la Matriz Productiva incluyendo a los sectores involucrados del país, este vegetal andino no es consumido regularmente por los ecuatorianos; los resultados obtenidos en el laboratorio nos indican que es un vegetal rico en: grasa, proteína, humedad, fibra dietética, carbohidratos totales, energía total, energía de la grasa, hierro, sodio, potasio, calcio, vitaminas, entre otras propiedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Idrovo Avecillas, M., & Arrobo Reyes, J. (2015). Jícama: Producto con Identidad Territorial. Yachana Revista Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/154

Número

Sección

Línea 5. Rescate de los Saberes Ancestrales