De la sociedad del conocimiento al marketing 3.0 y su influencia en la generación digital

Autores/as

  • Mónica Rovira Díaz Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Isabel Calderón Chico Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.179

Resumen

En este artículo se pone de manifiesto la manera en que la evolución de la tecnología y su aplicación en los procesos comunicacionales propiciado el desarrollo de dos fenómenos muy interesantes. En primer lugar el surgimiento de una generación que ha crecido con la tecnología, a la cual se ha denominado "Nativos digitales", pues se trata de usuarios activos de las redes sociales digitales, con características especiales.
En segundo lugar la forma en que las empresas adoptaron este mismo contexto como medio de comunicación institucional, y desarrollaron una serie de herramientas que permiten establecer un contacto más efectivo y permanente con los usuarios, generando relaciones estables en el tiempo. Esta evolución tecnológica ha servido para cambiar las formas de relacionarse, propiciado la
creación de toda una estructura de marketing y de publicidad dinámica bidireccional; basada en el uso de los medios interactivos para los que se han diseñado herramientas digitales que permiten llegar de forma efectiva a esta nueva generación de usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Rovira Díaz, M., & Calderón Chico, I. (2016). De la sociedad del conocimiento al marketing 3.0 y su influencia en la generación digital. Yachana Revista Científica, 1(1). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.179

Número

Sección

Ensayos