El consumo simbólico y la demanda televisiva de los programas infantiles.
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.187Resumen
Este artículo tiene como propósito analizar el consumo simbólico y la demanda televisiva de los programas infantiles. Para ello se aplican la técnica de la comparación y el análisis crítico de los contenidos televisivos infantiles de otros países. Es pertinente señalar que los recursos e instrumentos metodológicos empleados en las otras instancias investigativas consultadas, son válidos y similares a los de nuestro estudio. El trabajo propone un formato televisivo que cubra las necesidades de las audiencias infantiles, que refleje la diversidad nacional y se integre también al mundo globalizado, a partir de programas infantiles que reflejen una identidad cultural y simbólica. Se pretende profundizar en el estudio de la narrativa icónica; para ello se utilizó una escaleta televisiva aplicada a tres programas infantiles durante una semana, pero desde una perspectiva multidisciplinaria, examinando el contenido, personajes, tiros de cámara, planos de imágenes, sonido y observación descriptiva. Se determinó que los valores culturales y simbólicos de la programación televisiva tienen una importancia social y su incidencia se puede asociar a los fenómenos culturales y comunicativos del telespectador.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores de las contribuciones que sean seleccionadas para su publicación en Yachana Revista Científica conservan sus derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Revisar la Política de derechos de autor en el siguiente link: aquí