Vivienda ecoconfortable, tendencias actuales

Autores/as

  • Marcial Calero Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Víctor Peña Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Lindthon Iparreño Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Pablo Paredes Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.191

Resumen

El empleo ilimitado de los recursos naturales para producir materiaJes de construcción, tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente. Además de propender a su agotamiento, produce daños colaterales apreciables a mediano y largo plazo. La búsqueda de materiales aJternativos, presentes en la vasta geografía ecuatoriana, puede frenar esa nociva tendencia y constituirse en una importante fuente de ahorro, igual propósito puede lograrse respecto a los recursos hídricos y energéticos con la edificación de viviendas ecos confortables, económicos y sustentables.
Conocer y manejar el comportamiento mecánico y el uso de componentes de la vivienda, como por ejemplo, materiaJes, agua y energía utilizados y disponibles, constituye el objetivo de investigación; sus resultados pueden revertir la situación actual, aJ obtener materiales y hacer posible la reutilización del agua a partir de la construcción de viviendas ecos confortables. Estas acciones contribuirán al desarrollo socio productivo del país en general y de la colectividad en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Calero, M., Peña, V., Iparreño, L., & Paredes, P. (2016). Vivienda ecoconfortable, tendencias actuales. Yachana Revista Científica, 1(1). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.191

Número

Sección

Ensayos