Los diseñadores luchan con los docentes en la mejora de resultados educacionales del país

Autores/as

  • Vera Barriga Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Silvia Nevárez Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.194

Resumen

En Ecuador la situación del mobiliario escolar es crítica, las dimensiones ergonorrucas y antropométricas de las bancas escolares inapropiadas perjudican el proceso de enseñanza­ aprendizaje de los niños. Es importante dejar claro que este es un artículo de revisión y que se fundamenta en la información recopilada, misma que ayudará a la búsqueda de las mejores condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el diseño de bancas multifuncionales de las escuelas. Para la obtención de los parámetros del diseño será necesario un análisis de corte descriptivo-exploratorio, basado en un método cuanti-cualitativo que compara la documentación bibliográfica de las normas internacionales, (UNESCO) con las otras normas ergonómicas y antropométricas que se usan en países desarrollados y en vía de desarrollo. Las estadísticas sobre problemas de salud en los estudiantes provocados por incorrectas posturas en Ecuador y otros países, y los resultados de investigaciones sobre ¿Cómo el mobiliario afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula?, pese a que existen estudios en otros países sobre los problemas de salud que ocasionan las bancas escolares inadecuadas, no se encuentra estudio alguno de este tipo en Ecuador; por lo que se tiene que tomar en cuenta ciertas características sui generis socio- geo referenciales de manera que sea viable el diseño del prototipo de banca escolar multifuncional en el proyecto a ejecutar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Barriga, V., & Nevárez, S. (2016). Los diseñadores luchan con los docentes en la mejora de resultados educacionales del país. Yachana Revista Científica, 1(1). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v1.n1.2012.194

Número

Sección

Ensayos