Innovación curricular de la carrera de Administración de Empresas y su visión prospectiva en la formación de los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.

Rosa Hinojosa Dazza

Resumen


La innovación curricular es un componente importante en las Instituciones de
Educación Superior (IES), se encuentra avalada en la constitución del 2008, en
donde se indica que la educación superior es un bien público, que forma parte de un proceso colectivo con un aporte crítico, obteniendo perspectivas amplias en valores éticos y morales que coadyuvan a la formación ciudadana del sujeto que aprende, en los diferentes ambientes de aprendizaje, aplicando metodologías de aprender a emprender, enseñando al futuro profesional a desarrollar estrategias que ayuden a mejorar su estilo de vida y a triunfar en la carrera que ha optado. Esto implica el rediseño curricular de las distintas carreras, el que comprende no solo la reestructuración de los contenidos de aprendizaje, sino que incluye la diversificación de la institución, teniendo como base a la investigación y producción científica; el presente trabajo se articula con el proceso de transformación de los diseños curriculares que se desarrollan en el país, permitiendo de esta manera la acreditación de las carreras de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE en concreto de la facultad de Ciencias Administrativas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Científica Yachana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.