La gerencia educativa de las instituciones desde un enfoque pedagógico.

Roberto José Arango Hoyos

Resumen


El presente trabajo realiza la sistematización de algunas experiencias teóricas, prácticas y metodológicas del autor, en el campo de la gerencia de instituciones educativas en Cuba y otros países de América Latina. Se ha tratado de acercar al contexto ecuatoriano a partir de sus vivencias profesionales, en este último año de trabajo el intercambio con docentes y estudiantes de la educación parvularia y el estudio de documentos programáticos, legales y metodológicos que regulan la educación en Ecuador, así como la Propuesta de Currículo Genérico para las carreras de educación, los que han permitido comprobar la vigencia de planteamientos de la UNESCO y trabajos teóricos relacionados con la educación del futuro de finales del siglo pasado. Desde esa mirada, se realiza un análisis de las funciones clásicas de administración llevadas a la gerencia en las instituciones educativas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Científica Yachana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.