El proceso de formación profesional para la Educación Inicial: una experiencia desde la acción-reflexión.

Autores/as

  • Ida María Hernández Ciriano Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v5i1.287

Palabras clave:

Proceso de enseñanza -aprendizaje, educación superior

Resumen

El ensayo que se presenta, parte del examen sobre requerimientos actuales a la formación profesional de los Licenciados en Educación, Mención Parvulario,
frente a la problemática de las estrategias de enseñanza que se utilizan para tal fin. En la educación superior ecuatoriana, para la formación de docentes, se estimula la utilización de la clase invertida, la enseñanza problémica, la, enseñanza por casos y la Lesson Study. En este trabajo se plantean experiencias sobre la Lesson Study y la enseñanza por caso, como herramientas metodológicas apropiadas para este nivel de formación profesional. Los métodos y técnicas de investigación utilizados para la obtención de información han sido el método histórico –lógico. La crítica de fuentes teóricas y procedimientos de acción- reflexión sobre la práctica de la enseñanza, específicamente referidas al trabajo didáctico. El objetivo es valorar resultados alcanzados teniendo como eje la sistematización de la práctica con las mencionadas formas de organización.

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Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Hernández Ciriano, I. M. (2016). El proceso de formación profesional para la Educación Inicial: una experiencia desde la acción-reflexión. Yachana Revista Científica, 5(1). https://doi.org/10.1234/ych.v5i1.287

Número

Sección

Ensayos