DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL NUTRITIVO Y FUNCIONAL DE GALLETAS Y COMPOTAS PREPARADOS A BASE DE CHOCHO (Lupinus bogotensis), CEBADA (Hordeum vulgare) Y ZANAHORIA (Daucus carota)

Autores/as

  • Herminia Sanaguano Universidad Estatal de Bolívar
  • Fabián Bayas Universidad Estatal de Bolívar
  • Angélica Tigre Universidad Estatal de Bolívar
  • Darwin Pomagualli Universidad Estatal de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.37

Resumen

El propósito de este trabajo fue estudiar el efecto nutricional de las combinaciones  de chocho, cebada y zanahoria a través de análisis de minerales como: potasio calcio, fósforo y hierro; así como  el  análisis de proteína, cenizas,  sólidos totales y  vitamina A. Considerando de esta manera, la interacción de los componentes del alimento para cada uno de los tratamientos. Se aprovechó estos productos  agrícolas debido a que son muy cultivados en la provincia de Bolívar, la experimentación se la realizó en los laboratorios de Biología Molecular ubicados en el campus Agropecuario Laguacoto II, mediante análisis de minerales, bromatológicos, vitamina A. Se determinó que la combinación del tratamiento 7 (T7) es el mejor debido a que cumple con las especificaciones de comparación  nutrición infantil de la Organización Mundial de la Salud. Como es el caso del potasio, proteína y vitamina A. Sensorialmente este tratamiento es el más aceptado por niños, recalcando que los resultados fueron tabulados  y su comparación de significancia fue de (p>0.05)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-17

Cómo citar

Sanaguano, H., Bayas, F., Tigre, A., & Pomagualli, D. (2013). DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL NUTRITIVO Y FUNCIONAL DE GALLETAS Y COMPOTAS PREPARADOS A BASE DE CHOCHO (Lupinus bogotensis), CEBADA (Hordeum vulgare) Y ZANAHORIA (Daucus carota). Yachana Revista Científica, 2(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.37

Número

Sección

Artículos científicos