Procedimiento para determinación y definición del valor central. Su aplicación en la gestión de la calidad

  • Aimara Rodríguez Fernández Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Armenio Pérez Martínez Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de aplicar un novedoso enfoque metodológico para la determinación y definición del concepto del valor central de los procesosestratégicos en organizaciones que brindan servicios, concretamente, en la gestiónde la calidad. La metodología empleada se caracteriza por estar basada en métodos y técnicas con amplia aceptación por parte de la comunidad científica y otras valía dentro de la dirección. Los resultados apuntan al cumplimiento del objetivo, logrando determinar el valor central y su concepto para el proceso de gestión de la calidad de una instalación hotelera. Podemos concluir que determinar el valor central de una empresa es de suma importancia en el mundo organizacional para éxito de las empresas con un enfoque humanista.
Publicado
2017-06-21
Sección
Área Ciencias Económicas y Administrativas