Incidencia de las herramientas de gestión basadas en la calidad del servicio educativo

Autores/as

  • Darwin Ordoñez Iturralde Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v5.n2.2016.378

Palabras clave:

Calidad de la educación, evaluación de la educación, gestión educacional, autoevaluación, formación profesional superior

Resumen

Los cambios a nivel global en las instituciones de educación superior han
generado un profundo impacto en los procesos de modernización, transparencia
y eficiencia en la educación. Exigencias que están íntimamente relacionadas con
los cambios en los modelos de gestión de calidad que a su vez demandan una
mayor descentralización y desconcentración de los procesos, lo cual permitirá
lograr una mejor capacidad de respuesta ante las necesidades específicas de las
Instituciones de Educación Superior (IES), integrando a todos los involucrados
en el mejoramiento de dichos procesos. Se busca clarificar algunos conceptos
básicos sobre lo que las herramientas de gestión basadas en la calidad del servicio
educativo encierran, su alcance y aplicación.

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Citas

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Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Ordoñez Iturralde, D. (2017). Incidencia de las herramientas de gestión basadas en la calidad del servicio educativo. Yachana Revista Científica, 5(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v5.n2.2016.378

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación