El desempeño profesional pedagógico del docente: una propuesta de su estudio

José Ernesto Pazmiño Enríquez

Resumen


El presente artículo, refleja el resultado parcial de una investigación sobre el
desempeño profesional pedagógico y su profesionalización; aborda esencias
teóricas de estos procesos desde el punto de vista de su relación con la calidad
del proceso de enseñanza-aprendizaje; y expone los referentes teóricos seguidos al respecto, así como socializa cierta operacionalización del propio desempeño profesional pedagógico como una de las variables en estudio. Su importancia radica en mostrar los requerimientos que posee el sistema educativo ecuatoriano ypor consiguiente, las entidades de educación superior de incorporarse activamente a la renovación que actualmente se desarrolla, la que, sin lugar a dudas, redefinirá el lugar que el docente universitario –específicamente– ocupa, relanzando su papel preponderante en el alcance y logro del mejoramiento en su fase como docente y el objetivo primordial correspondiente al perfeccionamiento de llegar a los estudiantes (proceso enseñanza – aprendizaje), para lo cual debería desempeñarse
acorde a cada etapa de la transformación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Yachana Revista Científica

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.