La escuela histórico-cultural: una mirada actual
DOI:
https://doi.org/10.1234/ych.v5i2.384Palabras clave:
Vigostky, histórico -cultural, enseñanza desarrolladoraResumen
En medio de las búsquedas que desde el punto de vista teórico y metodológico
se realizan en los momentos actuales con el fin de propiciar el imprescindible
avance en la elevación de la calidad de la educación, llama la atención la vigencia que alcanzan los planteamientos derivados de diferentes escuelas y enfoques psicológicos, entre los cuales las propuestas inspiradas en la escuela históricocultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores, siguen ocupando una privilegiada posición. En consonancia con ello en este artículo se esbozan algunas de las principales líneas en las que se evidencia la actualidad de la escuela histórico-cultural y se destacan los antecedentes y rasgos de la enseñanza desarrolladora como una de las concepciones que mayores potencialidades encierra para contribuir al salto cualitativo que la enseñanza en estos instantes reclama.
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