Riesgos para la formación de profesionales innovadores en las universidades: Un estudio de caso

Autores/as

  • Daysi Ruiz Fuentes Universidad de Holguín
  • Daniel Olivero Pupo Universidad de Holguín
  • Carlos Cárdenas Medina Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Ulises A. Carofilis Vásquez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Mayra Iveth Párraga Mogrovejo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Jorge Luis Ricardo González Universidad de Holguín

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v.n.2016.439

Resumen

El entramado de relaciones sociales se hace más complejo con el devenir de los siglos y el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología. Inmersa en esta dinámica, se encuentran las universidades, como instituciones sociales y socializadoras, encargadas de dar respuesta a las demandas del medio que las circunda. El siglo XXI exige profesionales con actitudes innovadoras, capaces de proponer alternativas creativas y viables en todos los sectores de la economía. En concordancia con tales requerimientos, el presente trabajo expone los resultados fundamentales de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Holguín, cuyo objetivo radicó en identificar los riesgos asociados al proceso de formación de profesionales de la carrera Contabilidad y Finanzas, que limitan la actitud innovadora de los profesionales en formación. Para el logro del objetivo se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que se describen en la sesión de materiales y métodos. El resultado fundamental fue el inventario de riesgos y la propuesta de respuestas a los mismos.

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Publicado

2018-04-26

Cómo citar

Ruiz Fuentes, D., Olivero Pupo, D., Cárdenas Medina, C., Carofilis Vásquez, U. A., Párraga Mogrovejo, M. I., & Ricardo González, J. L. (2018). Riesgos para la formación de profesionales innovadores en las universidades: Un estudio de caso. Yachana Revista Científica. https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v.n.2016.439

Número

Sección

Línea 3. Gestión del Conocimiento