LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.46Resumen
El propósito de este estudio es informar sobre los modelos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera a los niños desde una edad muy temprana realizando un análisis de contenido de las referencias bibliográficas de las diferentes bases de datos existentes. Se hizo una consulta bibliográfica y se realizó el análisis del contenido respectivo, dando como resultado los siguientes aspectos: Si hablamos del aprendizaje del inglés como idioma extranjero, inmediatamente se presenta la duda sobre la conveniencia de iniciarlo a una edad temprana, es decir, en el nivel preescolar. Tomando en consideración que en nuestro país la educación se inicia a los 3 años de edad, cabe la pregunta: ¿Por qué es importante que el idioma inglés sea aprendido en esta etapa? La respuesta ha sido analizada por muchos psicólogos, maestros e investigadores que sostienen la teoría de “mientras más pronto, mejor”. Esta teoría se basa en el aprovechamiento del potencial de aprendizaje y asimilación de cada niño, así como del “momento de aprendizaje” ya que a esta edad los niños son una “esponja” que adquirirán todos los conceptos de una manera mucho más natural y fluida. Es por eso que el conocimiento debe presentarse de una manera que incluya juegos, canciones, buena pronunciación de quien lo enseña, para que se creen bases sólidas, difíciles de olvidar, para el aprovechamiento futuro de tener al inglés como idioma extranjero.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-12-23
Cómo citar
Medina, M., Melo, G., & Palacios, M. (2013). LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS A TEMPRANA EDAD. Yachana Revista Científica, 2(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.46
Número
Sección
Artículos de revisión
Licencia