Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario

http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3674

Autores/as

  • Natacha Del Cisne Fierro Jaramillo Universidad Particular de Loja
  • Rubén Carrera Durazno Universidad Particular de Loja
  • Juan Ignacio Burneo Valdivieso Universidad Particular de Loja
  • Leticia Salome Jiménez Álvarez Universidad Particular de Loja
  • Pablo Alejandro Ochoa Cueva Universidad Particular de Loja
  • Edwin Daniel Capa Mora Universidad Particular de Loja

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v7i2.538

Palabras clave:

Enseñanza superior, ingeniería agrícola, formación.

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar los campos de formación prioritarios para quienes elijan como Carrera profesional a la Ingeniería Agropecuaria. Este estudio fue realizado entre 2014 y 2015 en la Zona de Planificación 7 – Sur del Ecuador. Se utilizó como instrumento de medición diferentes herramientas participativas, incluyendo técnicas como cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, las cuales se diseñaron con preguntas orientadas a obtener respuestas precisas, que permitan conocer cuáles son los campos de formación en el perfil de egreso del futuro profesional agropecuario. Los resultados indican, que los actores involucrados en el campo agropecuario prefieren que, el estudiante tenga mayor campo formativo en Praxis Profesional (prácticas profesionales), ya que es una carrera práctica, seguido a esto consideran importante la formación en el campo de Integración de Saberes y Contexto y Cultura. Con los resultados de este trabajo se contribuyó a la restructuración de la malla curricular de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja, misma que ha sido aprobada por el Concejo de Educación Superior en el 2016.

 

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Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Fierro Jaramillo, N. D. C., Carrera Durazno, R., Burneo Valdivieso, J. I., Jiménez Álvarez, L. S., Ochoa Cueva, P. A., & Capa Mora, E. D. (2018). Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3674. Yachana Revista Científica, 7(2). https://doi.org/10.1234/ych.v7i2.538

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación