Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3674
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v7.n2.2018.538Palabras clave:
Enseñanza superior, ingeniería agrícola, formación.Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar los campos de formación prioritarios para quienes elijan como Carrera profesional a la Ingeniería Agropecuaria. Este estudio fue realizado entre 2014 y 2015 en la Zona de Planificación 7 – Sur del Ecuador. Se utilizó como instrumento de medición diferentes herramientas participativas, incluyendo técnicas como cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, las cuales se diseñaron con preguntas orientadas a obtener respuestas precisas, que permitan conocer cuáles son los campos de formación en el perfil de egreso del futuro profesional agropecuario. Los resultados indican, que los actores involucrados en el campo agropecuario prefieren que, el estudiante tenga mayor campo formativo en Praxis Profesional (prácticas profesionales), ya que es una carrera práctica, seguido a esto consideran importante la formación en el campo de Integración de Saberes y Contexto y Cultura. Con los resultados de este trabajo se contribuyó a la restructuración de la malla curricular de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja, misma que ha sido aprobada por el Concejo de Educación Superior en el 2016.
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