LA UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL COMO ALIADO ESTRATÉGICO DEL SECTOR EMPRESARIAL DE LA ZONA 8

http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3675

Autores/as

  • Stalin Oswaldo Guamán Aguiar Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Darwin Daniel Ordoñez Iturralde Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Verónica Violeta Rodríguez Basantes Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Rafael Alberto Iturralde Solórzano Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v7.n2.2018.539

Palabras clave:

Empresa, empresario, administración de empresas, desarrollo económico y social, organización y gestión.

Resumen

El presente trabajo realiza un análisis de la viabilidad de la inversión para crear un Centro de Asesoría y Consultoría en los ámbitos Contable, Tributario, Auditoría y Administración en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Se presentan los avances de investigación del proyecto IC-ULVR 16-52, el cual busca la mejora de la matriz productiva del Ecuador basado en la asesoría y la capacitación. Se caracterizó la situación actual de una muestra de empresas de la zona 8 de Ecuador. Se describen algunos de los antecedentes de este sector. Se muestran los resultados de aplicar una investigación inductiva a gerentes de las áreas contable, tributaria y administrativa de empresas que realizan sus actividades en la zona 8, que permitieron determinar el alto nivel de aceptación para contratar los servicios de asesoramiento en las áreas mencionadas, además de capacitaciones y formación continua. Se identificó la oferta y la demanda (incluida la demanda no satisfecha) de servicios de asesoría que existen en la zona estudiada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CES. (2012). Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior (Codificación) [RPC-SO-037-No.265-2012]. Recuperado de http://www.ces.gob.ec/doc/gaceta_ces/reglamento/reglament%20037-265.pdf

Delors, J. (Comp.). La educación encierra un tesoro [Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI]. Recuperado de http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF

González, R. y González, V. (15 de agosto de 2007). Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades. Revista Iberoamericana de Educación, 43(6), 1-14. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2358650

Salazar, J. (2010). Encuesta de satisfacción estudiantil versus cultura evaluativa de la docencia. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 3(1), 120-132. Recuperado de https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/4509/4933

Tejedor, F. (2009). Evaluación del profesorado universitario: enfoque metodológico y algunas aportaciones de la investigación. Estudios sobre Educación, 16, 79-102. Recuperado de https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/9169/1/16%20Estudios%20Ed.pdf

Tejedor, F. (2012). Evaluación del desempeño docente. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 5(1), 318-327. Recuperado de file:///Users/iMac_21/Downloads/4447-9394-1-PB.pdf

Descargas

Publicado

2018-12-19

Cómo citar

Guamán Aguiar, S. O., Ordoñez Iturralde, D. D., Rodríguez Basantes, V. V., & Iturralde Solórzano, R. A. (2018). LA UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL COMO ALIADO ESTRATÉGICO DEL SECTOR EMPRESARIAL DE LA ZONA 8: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3675. Yachana Revista Científica, 7(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v7.n2.2018.539

Número

Sección

Área de Ciencias Económicas y Administrativas