Diseño de estrategias mercadológicas de promoción digital para difusión de la música pop nacional a millennials guayaquileños

Autores/as

  • Eduardo Andrés Guzmán Barquet Universidad de Guayaquil
  • Jessenia Esperanza Moreno Yagual Universidad de Guayaquil
  • Derby Steven Guamán Quinteros Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v9i1.624

Palabras clave:

tecnología digital, marketing, música pop, música popular, redes sociales

Resumen

El presente trabajo proporciona información acerca de la baja difusión que la música pop ecuatoriana ha tenido a nivel local, ocasionando que la industria nacional del sector se vea afectada por la escasa aprobación de los cantautores del género por parte de los millennials en la ciudad de Guayaquil. El diseño de estrategias de promoción digital, tiene como objetivo propagar el género pop nacional, de manera que permita el reconocimiento de los cantantes de dicho género en un ambiente actualizado a las nuevas tendencias. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron bases teóricas que permitieron contextualizar lo relacionado a la música y su expansión a través de estrategias mercadológicas. La presente investigación utilizó una entrevista semiestructurada y un cuestionario de preguntas cerradas para la recolección de información primaria al grupo objetivo. A través del cálculo del tamaño de la muestra sobre la población objeto de estudio, se realizaron 384 encuestas. Entre los resultados más relevantes que se destacan en esta investigación, están: (a) YouTube® es la plataforma de mayor uso por estos jóvenes; y (b) prefieren que el artista sea solista masculino. Finalmente, se desarrolló una propuesta para el incentivo de la música pop nacional a millennials de la ciudad de Guayaquil.

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Citas

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Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Guzmán Barquet, E. A. ., Moreno Yagual , J. E. ., & Guamán Quinteros , D. S. . (2020). Diseño de estrategias mercadológicas de promoción digital para difusión de la música pop nacional a millennials guayaquileños. Yachana Revista Científica, 9(1). https://doi.org/10.1234/ych.v9i1.624

Número

Sección

Área de Ciencias Administrativas