INCLUSIÓN SOCIAL Y EL RECICLAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APLICANDO LAS TIC’S
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.64Resumen
Se propone este trabajo investigativo de carácter ambiental y educativo, como una herramienta para disminuir el elevado volumen de basura que existe en los entornos de la Universidad de Guayaquil. Hay quienes desechan desperdicios, que sin embargo podrían ser de alguna manera recuperados, teniendo en cuenta que la basura debe estar ubicada en sus respectivos recipientes, siendo separados, clasificados y distinguidos. Las necesidades educativas específicas que presentan los estudiantes con alguna discapacidad visual. Docentes, personal técnico y administrativo, ven en la implementación de una batería de reciclaje con tachos inteligentes, lograr una mejor clasificación, comenzando por difundir la importancia de combinar la tecnología con el reciclaje y por mantener el entorno universitario limpio, de tal manera que se proyecte a lo largo del tiempo y tenga un impacto en la conciencia de la comunidad, en relación al cuidado del medio ambiente. Esto generará que se tomen medidas y sistemas para manejar los desechos y sobre todo se motive a utilizar los recursos necesarios para fomentar nuevas propuestas y generar alternativas para seguir con la cultura del reciclaje y su combinación con la tecnología.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Calderón Cisneros, J., León Baquerizo, I., & Zurita Murillo, Z. (2013). INCLUSIÓN SOCIAL Y EL RECICLAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APLICANDO LAS TIC’S. Yachana Revista Científica, 2(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.64
Número
Sección
Ensayos
Licencia