INCLUSIÓN SOCIAL Y EL RECICLAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APLICANDO LAS TIC’S

Autores/as

  • Juan Calderón Cisneros Universidad Tecnológica ECOTEC
  • Ingrid León Baquerizo
  • Zoveida Zurita Murillo

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.64

Resumen

Se propone este trabajo investigativo de carácter ambiental y educativo, como una herramienta para disminuir el elevado volumen de basura que existe en los entornos de la Universidad de Guayaquil. Hay quienes desechan desperdicios, que sin embargo podrían ser de alguna manera recuperados, teniendo en cuenta que la  basura debe estar ubicada en sus respectivos recipientes, siendo separados, clasificados y distinguidos. Las necesidades educativas específicas que presentan los estudiantes con alguna discapacidad visual. Docentes, personal técnico y administrativo, ven en la implementación de una batería de reciclaje con tachos inteligentes, lograr una mejor clasificación, comenzando por difundir la importancia  de combinar  la tecnología con el reciclaje y por mantener el entorno universitario limpio, de tal manera que se proyecte a lo largo del tiempo y tenga un impacto en la conciencia de la comunidad, en relación al cuidado del medio ambiente. Esto generará que se tomen medidas y sistemas para manejar los desechos y sobre todo se motive a  utilizar los recursos necesarios para fomentar nuevas propuestas y generar alternativas para seguir con la cultura del reciclaje y su combinación con la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Calderón Cisneros, J., León Baquerizo, I., & Zurita Murillo, Z. (2013). INCLUSIÓN SOCIAL Y EL RECICLAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APLICANDO LAS TIC’S. Yachana Revista Científica, 2(2). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n2.2013.64

Número

Sección

Ensayos