Enseñanza por proyectos integradores de saberes en tiempos de COVID- 19

Autores/as

  • Ifrain González Beade Universidad César Vallejos https://orcid.org/0000-0002-0341-4212
  • Kennya Verónica Guzmán Huayamave ULVR
  • José Daniel Góngora Briones Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v10.n2.2021.696

Palabras clave:

proyectos, saberes, aprendizaje en línea, enseñanza y formación

Resumen

En el presente artículo se resalta la importancia de lograr la construcción de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria que se vive; donde las herramientas tecnológicas son de gran apoyo pero era necesaria una adecuada orientación del proceso enseñanza- aprendizaje, es por ello que la investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la enseñanza por proyectos integradores de saberes en tiempos de COVID- 19, para el alcance de resultados en el aprendizaje y logros en las metas educativas propuestas. El estudio se realizó mediante el enfoque cualitativo, lo que permitió el cumplimiento del objetivo trazado mediante la implementación de técnicas como entrevista de grupo focal y entrevistas individuales dirigidas al personal docente en el cumplimiento de diferentes roles; además se aplicó la observación no participante durante las etapas declaradas y un taller que recogió los criterios de los estudiantes de la muestra mediante una lluvia de ideas; para lo que se emplearon métodos inductivos, deductivos y descriptivos. Los resultados evidencian que la implementación de esta forma de enseñanza estimula la evolución del aprendizaje, la integración de saberes, el cumplimiento de los estándares de calidad, la interdisciplinariedad y el trabajo en equipos.

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Publicado

2021-07-15

Cómo citar

González Beade, I., Guzmán Huayamave, K. V., & Góngora Briones, J. D. (2021). Enseñanza por proyectos integradores de saberes en tiempos de COVID- 19. Yachana Revista Científica, 10(2), 56–66. https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v10.n2.2021.696

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación