El Comercio Internacional de Productos Orgánicos: Retos y Desafíos

Autores/as

  • Evangelina Méndez ULVR

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v0i0.77

Resumen

Durante las actividades del proyecto de investigación Guía para exportar abono orgánico hacia los principales mercados de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, el uso de una plataforma virtual permitió conocer e identificar el impacto de la tecnología en la producción y comercialización de productos orgánicos, que a su vez involucró: el interés por parte de productores orgánicos para darse a conocer a través de medios virtuales, el acceso a equipos que permiten controlar a tiempo eventuales plagas, las oportunidades para obtener certificaciones orgánicas, restricciones e ingreso a mercados internacionales a través de medios virtuales. Este proyecto generó una respuesta que nos vincula directamente con productores orgánicos a nivel nacional e internacional, los resultados de análisis de un abono orgánico demostraron que es necesario realizar un estudio de factibilidad del suelo a través del uso de equipos especializados, laboratorios acreditados y capacitaciones constantes para obtener una certificación orgánica, obligando al productor a alinearse a esta nueva tendencia que le permitirá ingresar en mercados internacionales. Esto a su vez está transformando la agricultura convencional en una agricultura de precisión e inteligente, constituyéndose en un reto para productores y exportadores orgánicos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Méndez, E. (2015). El Comercio Internacional de Productos Orgánicos: Retos y Desafíos. Yachana Revista Científica. https://doi.org/10.1234/ych.v0i0.77

Número

Sección

Línea 1. Fomento y Desarrollo Socioeconómico