Propuesta metodológica del tema de la programación lineal para la carrera de Ingeniería Informática
DOI:
https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v14.n1.2025.948Palabras clave:
enseñanza, programación lineal, matemáticas, aprendizajeResumen
La programación lineal es una de las asignaturas en el currículo del ingeniero informático y debe cumplir con la formación del aprendizaje creativo en este profesional. Para lograrlo en este artículo se propone un nuevo diseño didáctico del tema de Programación Lineal. El tipo de investigación es cualitativo sustentado en el análisis documental para detectar investigaciones sobre el aprendizaje creativo de la Programación Lineal. La búsqueda se realiza en tres bases de datos: Science Direct, SciElo y Google Académico para encontrar antecedentes sobre la enseñanza de la programación lineal. Como resultados se obtiene la caracterización del aprendizaje creativo y una propuesta metodológica para el proceso enseñanza aprendizaje de la programación lineal para la carrera de Ingeniería Informática enfocado al desarrollo del aprendizaje creativo. El resultado va a contribuir a entregar a la sociedad un profesional que sea capaz de innovar en las condiciones cada vez más cambiantes de las organizaciones informáticas.
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