Plan de clase para la enseñanza de la integral del trabajo

Autores/as

  • Jorge Flores Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v3i1.11

Palabras clave:

Teoría conceptual combinada, categorías de aprendizaje, condiciones del aprendizaje, eventos de aprendizaje, integral del trabajo

Resumen

El propósito de este trabajo fue presentar un plan de clase, fundamentado en la Teoría Conceptual Combinada de Gilles Fauconnier y Mark Turner, para enseñar la integral del trabajo, siguiendo el modelo instruccional de Robert Gagné. Para el diseño de esta clase se utilizó la red de integración conceptual entre la integral de una función, dominio de la Matemática y la integral del trabajo, dominio de la Física. Luego se diseñó el plan de clase, el cual se fundamenta en la presentación y evaluación de la instrucción y su correspondiente retroalimentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cero CO2. (2007). Memorias de emisiones CO2. Recuperado de: http://www. ecodes.org/docs/Memoria_Emisiones_ECODES2007.pdf

Ecologistas en acción. (2014). Emisiones GEI de diferentes medios de transporte. Recuperado de: https://www. ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_ grafico_2.pdf

EPA. (2014). Greenhouse Gas (GHG) Equivalencies Calculator. Recuperado de http://www.epa.gov/cleanenergy/energy- resources/calculator.html

Intergovernmental Panel on Climate Change. (27-29 July, 2004). 2006 IPCC Guidelines for National Greenhouse Gas Inventories [Meeting report]. Prepared and review by the Technical Support Unit of the IPCC National Greenhouse Gas Inventories Programme. Recuperado de http://www.ipcc-tfi.iges.or.jp/meeting/ pdfiles/Washington_Report.pdf

Mantilla, J., Acevedo, H., Duque, C., Galeano, C. y Carrion, S. (2009). Proyección de costos de un bus articulado con Motor dedicado a gas natural para ser utilizado En los sistemas de transporte masivo de Colombia. Dyna, 76(157). Recuperado de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=49611942006

Marchese, R. y Golato, M. (junio, 2011). El consumo de Combustible y Energía en el transporte. Revista Cet, 33. Recuperado de http://www.herrera.unt.edu.ar/revistacet/ ultimonro/nro33/pdf/n33ext02.pdf

Metro Vía. (2012). Sistema de Metrovía. Recuperado de: www.metrovia-gye.com. ec/pdf/proyecto.php

Naciph, K., Rivadeneira, L. y Cazorla, M. (2013). Cálculo de las emisiones de CO2 de la Universidad San Francisco de Quito pertenecientes al rubro de transporte estudiantil del Segundo Semestre 2012-2013. Avances, 5(2). Recuperado de http://issuu.com/usfq/ docs/avances_5_2_2013/65

Tuckman, B. (1999). Conducting Educational Research, (5a ed.) Recuperado de http:// ww2.odu.edu/~jritz/attachments/coedre. pdf

U. S. Department of Energy. (2013). Energy Efficiency and Renewable Energy. Recuperado de: http://www. fueleconomy.gov/feg/make.shtml

USEPA. (1985). Miscellaneous data and conversion factors. Appendix A. Recuperado de: http://www.epa.gov/ ttnchie1/ap42/appendix/appa.pdf

Publicado

2014-06-11

Cómo citar

Flores, J. (2014). Plan de clase para la enseñanza de la integral del trabajo. Yachana Revista Científica, 3(1). https://doi.org/10.1234/ych.v3i1.11

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación