Incidencia de la energía solar en los módulos de prueba ubicados en Atahualpa y El Laurel

Autores/as

  • Fausto Cabrera Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v3i1.13

Palabras clave:

transferencia de calor, conducción, convección, radiación, aislamiento térmico, vivienda aislada térmicamente.

Resumen

Para determinar los factores que inciden en el confort térmico de una vivienda, se han construido cinco módulos, los parámetros a determinarse experimentalmente son humedad, viento y temperatura exterior e interior. La energía que se produce en el sol llega a través del espacio y su incidencia
en los módulos de prueba van a depender en parte de la ubicación y de los materiales que se han utilizado, sobre todo la envolvente de los módulos, los cuales ayudaran a contrarrestar en parte la transferencia de la energía hacia el interior de los módulos, para el efecto el mortero que se aplique a las paredes tendrá como complemento la cáscara de arroz triturada, el cual actuara como un aislante térmico y hará que la temperatura interior sea menor en cada uno de los módulos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 7-43. Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/99071/94661

Bonanno, G. (Januay, 2004). Loss, Trauma, DQG +XPDQ 5HVLOLHQFH +DYH ZHunderestimated the human capacity to thrive after extremely aversive events?. American Psychological Association, 59(1), 20-28. doi: 10.1037/0003-066X.59.1.20

Cyrulnik, B. (2006). La maravilla del dolor. El sentido de la resiliencia. Barcelona, España: Editorial Garnica.

Forés, A. y Grané, J. (2008). La resiliencia. Crecer desde la adversidad. Barcelona, España: Plataforma editorial.

Goleman, D. (2008). La Inteligencia Emocional. Barcelona, España: Ediciones B, S.A.

Luthar, S., Cicchetti, D. y Becker, B. (2000). The construct of resilience: A critical HYDOXDWLRQDQGJXLGHOLQHVIRUIXWXUHZRUNChild Development, 71 (3), 543-562. 5HFXSHUDGR GH KWWSZZZQFELQOPnih.gov/pmc/articles/PMC1885202/pdf/nihms-21559.pdf

Nietzsche, F. (2008). El crepúsculo de los ídolos. Madrid, España: Editorial Alianza.

Silas, J. (2008). La resiliencia en los estudiantes de educación básica. Sinéctica 31, Revista virtual de la educación. Recuperado de http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/Sinectica/Revista/SIN31Articulo004

Publicado

2014-06-11

Cómo citar

Cabrera, F. (2014). Incidencia de la energía solar en los módulos de prueba ubicados en Atahualpa y El Laurel. Yachana Revista Científica, 3(1). https://doi.org/10.1234/ych.v3i1.13

Número

Sección

Área de la Construcción