Empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría- Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3691

Autores/as

  • David Javier Reyes Andrade Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Byron Gorky López Carriel Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • José Roberto Bastidas Romero Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v7i3.553

Palabras clave:

Estudio laboral, habilidad profesional, desempeño profesional, inserción laboral.

Resumen

El hombre como ser humano nació para la libertad, la igualdad y la prosperidad, su único condicionamiento es el impuesto por la naturaleza, de ahí que durante toda su historia ha luchado y seguirá luchando para alcanzar días mejores, lo cual para lograrlo tiene como su propia aspiración obtener un título profesional para incorporarse al mundo laboral, y con ello poner en prácticas todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por el transitar de las aulas universitaria, y ver cristalizado sus sueños, anhelos e ilusiones cuando ejecuta una actividad laboral vinculada con su título profesional obtenido. El estudio de empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, expone los resultados de la actual situación laboral de sus graduados, los niveles satisfacción tanto con el ejercicio de su actividad profesional-laboral como de los aprendizaje adquiridos durante sus años de estudios en la academia universitaria. Así mismo, presenta resultados relacionado con los requerimientos de capacitaciones para su perfeccionamiento profesional, y estar en condiciones de enfrentar e insertarse en un mercado laboral cada vez más globalizado y competitivo. Para el presente estudio se aplicaron encuestas a una muestra de profesionales contadores y auditores laicos que obtuvieron su título profesional durante los últimos 5 años, para posteriormente inferenciar sus resultados para el resto de la población. El instrumento fue diseñado considerando variables de pertinencias contenidas en la LOES, el Reglamento de Régimen Académico y las normativas que regulan la acreditación de carreras y universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baptiste, K. (14 de noviembre de 2014). Teorias y modelos explicativos de prevencion.

Bernal, J. (2006). Metodologia de la investigacion . Mexico: Pearson .

Bracho, R. (2 de diciembre de 2011). www.aporrea.org/actualidad/a134722.hm.

Callirgos, M. (2013). El rol de educador como agente preventivo .

Díaz, F. (2013). Aprender en contextos escolarizados. Mexico: Conacyt.

Espinoza, G. (2014). Desempeño del docente en el proceso de enseñanza .

García, M. (2010). Desarrollo profesional docente. Madrid: Narcea.

Laespada, T. (2014). Consumo de alcohol y droga en adolescentes y jovenes. Bilbao: Universidad.

Unicef. (2012). ttps://www.unicef.org/panama/spanish/Seguridad-en-Internet-Informe-Inocentti.pdf.

Vanegas, M. (2013). Psicologia organizacional . Bogotá: ECOE.

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Reyes Andrade, D. J., López Carriel, B. G., & Bastidas Romero, J. R. (2018). Empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría- Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3691. Yachana Revista Científica, 7(3). https://doi.org/10.1234/ych.v7i3.553

Número

Sección

Área de Ciencias Económicas y Administrativas