Enseñar a pensar: estrategias en el aula

Autores/as

  • Dunia Lucía Barreiro Moreira Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Alba Jazmín Morán Mazzini Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • María Leonor Cedeño Sempértegui Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v8.n3.2019.611

Palabras clave:

Habilidades del pensamiento, rutinas de pensamiento, proceso cognitivo.

Resumen

Desarrollar habilidades del pensamiento requiere de una mirada exhaustiva a los procesos de clase, los cuales siguen marginando el avance de este proceso cognitivo. El presente trabajo tuvo como objetivo sistematizar algunas consideraciones teóricas acerca del desarrollo de las habilidades del pensamiento. Se realizó una revisión bibliográfica de varios referentes teóricos. Se ofrecen diferentes concepciones actualizadas acerca de los factores que intervienen en el desarrollo de las habilidades cognitivas. Se concluye que el desarrollo de habilidades del pensamiento debe estar presente en todas las instituciones de educación superior. La mejora continua en los procesos universitarios constituye un imperativo para la nueva universidad y un objetivo permanente para alcanzar la excelencia en la educación superior.

 

 

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Publicado

2019-10-15

Cómo citar

Barreiro Moreira, D. L. ., Morán Mazzini, A. J., & Cedeño Sempértegui, M. L. . (2019). Enseñar a pensar: estrategias en el aula. Yachana Revista Científica, 8(3). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v8.n3.2019.611

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación