Nuevas vías para aprender y enseñar la construcción textual en Tecnólogos de la Comunicación a través de entornos personales de aprendizaje (PLE).

Autores/as

  • Martha María Fernández Rodríguez Instituto Superior Tecnológico Urdesa ITSU, Guayaquil
  • Sonnia Margarita Rosero Quirós Instituto Superior Tecnológico Urdesa ITSU, Guayaquil

Resumen

Se presenta una experiencia pedagógica en el orden didáctico para la construcción textual en la formación de profesionales Tecnólogos de la Comunicación, a través de entornos personales de aprendizaje (PLE). Responde al objetivo de socializar los resultados alcanzados en esta dirección en el Instituto Tecnológico Superior Urdesa - ITSU en Guayaquil-Ecuador. Se muestra la experiencia a través de 3 fases con sus respectivas acciones. Los resultados alcanzados permitieron el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) para la construcción de textos de asignaturas relacionadas con la Comunicación Publicitaria mediante el desarrollo de MOOCs que en combinación con técnicas didácticas, constituyen una forma diferente de enseñar y aprender. Se demostró la necesidad de cambios a la hora de ejecutar el PEA en profesores y estudiantes, a partir del aprendizaje colaborativo en red. La experiencia forma parte de una investigación con la que se optará al grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

Fernández Rodríguez, M. M., & Rosero Quirós, S. M. (2015). Nuevas vías para aprender y enseñar la construcción textual en Tecnólogos de la Comunicación a través de entornos personales de aprendizaje (PLE). Yachana Revista Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/86

Número

Sección

Línea 3. Gestión del Conocimiento