Identificación, conocimiento y sensibilización sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Autores/as

  • Lorena Bodero Arízaga Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n1.2013.210

Resumen

El presente trabajo de investigación muestra un estudio sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Un derecho que abre puertas y rompe barreras de toda índole, fortaleciendo el desarrollo humano como base fundamental de crecimiento personal dirigido a la comunidad universitaria. En el presente trabajo investigativo se realizó un diagnóstico mediante una encuesta realizada a docentes y estudiantes, la misma que refleja el conocimiento y la sensibilización hacia los estudiantes con discapacidades. Se determinó que existen nueve estudiantes con diversas discapacidades: motrices, visuales y auditiva, de los cuales dos estudiantes con discapacidad motriz y visual están por egresar de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Bodero Arízaga, L. (2013). Identificación, conocimiento y sensibilización sobre la inclusión de estudiantes con discapacidades de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Yachana Revista Científica, 2(1). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v2.n1.2013.210

Número

Sección

Artículos de revisión