Análisis de la aplicación de nuevas tecnologías de información en la modalidad semipresencial de la Universidad Estatal de Milagro

Autores/as

  • Fernando Pacheco UNEMI
  • Viena Muirragui UNEMI
  • Jorge Córdoba UNEMI
  • Edwin León UNEMI
  • Patricio Álvarez UNEMI

DOI:

https://doi.org/10.1234/ych.v4i1.33

Palabras clave:

Tecnologías, herramientas, aprendizaje, enseñanza, docentes.

Resumen

El potencial que las nuevas tecnologías informáticas proporcionan al docente universitario y este a la sociedad a través de herramientas tecnológicas que aportan rapidez en el procesamiento de información intercambio y transformación en su devenir académico. Para los docentes de este milenio, que tienen en el avance tecnológico un aporte importante, la aplicación de estas herramientas es de mucha utilidad ya que las clases giran alrededor de estos instrumentos facilitando su desarrollo. Los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías se deben aprovechar para lograr un aprendizaje continuo, un aprendizaje a distancia y un aprendizaje bajo el control de quienes aprenden, con el fin de resolver retos y problemas que se dan en una sociedad menos desarrollada. Cabe destacar que todo cambio genera resistencia, el desasosiego que se tiene al querer implementar herramienta basadas en TIC, sugestionan el trabajo de los docentes que ven en él un cumulo de limitantes, llevándolos a declinar el seguir actualizándose ya que por no tener esa cultura de innovación tecnológica se ven afectados en su vida profesional. En tal virtud, este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes del sistema semipresencial de la Universidad Estatal de Milagro, fortaleciendo el uso de herramientas tecnológicas para lograr motivar al estudiante en el transcurso de las etapas de estudio.

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Citas

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Pacheco, F., Muirragui, V., Córdoba, J., León, E., & Álvarez, P. (2015). Análisis de la aplicación de nuevas tecnologías de información en la modalidad semipresencial de la Universidad Estatal de Milagro. Yachana Revista Científica, 4(1). https://doi.org/10.1234/ych.v4i1.33

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación