Articulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?

Autores/as

  • María del Rocio Vallejo Fiallos Universidad Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v8.n3.2019.609

Palabras clave:

Educación emprendedora, formación profesional, pedagogía, competencias, habilidades.

Resumen

El objetivo de esta investigación es describir y analizar la articulación de la Educación y el Emprendimiento, tomando como ejemplo la Educación para el Emprendimiento y la Innovación (EPEI) y la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) en Ecuador. Para esta investigación cualitativa, se usó el método de estudio de caso apoyado en una profunda revisión de la literatura existente y documentos gubernamentales que permitieron analizar la situación ecuatoriana en referencia al objeto de estudio. Los resultados muestran que existe una brecha en la articulación de la Educación y el Emprendimiento en Ecuador, dada por la falta de aplicación de una pedagogía del emprendimiento y de la innovación. No obstante, se recomiendan estudios adicionales de las tendencias en Ecuador y su comparativa internacional para validar las implicaciones derivadas de esta investigación.

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Publicado

2019-10-15

Cómo citar

Vallejo Fiallos, M. del R. . (2019). Articulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?. Yachana Revista Científica, 8(3). https://doi.org/10.62325/10.62325/yachana.v8.n3.2019.609

Número

Sección

Área de Ciencias de la Educación